miércoles, 23 de diciembre de 2009

no somos tan diferentes

Y que te juzguen de algo y ni si quiera saben lo que significa, que te traten de forma distinta por ser diferente a ellos y lo peor de eso es que tal vez seáis muy parecidos. Dicen que no te debería importar lo que opinan los demás, pero de una forma u otra te importa, te hace daño o feliz. Pues hoy aprendí que no obedecemos las normas pero mucho menos a nuestro corazón.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

le trésor le plus précieux

Muchas personas se consideran que son ''amigos'', pero también muchísimas de esas personas no tienen ni idea de lo que significa la amistad. Según RAE la amistad es el afecto persona, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Pero no es eso, la amistad es un término demasiado amplio como para caber en un diccionario, es el enlace más fuerte que hay, el más valioso, y aún más si esa amistad es verdadera, entonces es la cosa más sincera que exite, la más pura, es simplemente especial y única, pues la amistad es muy dependiente de quien sea el amigo.

Una vez, tras un pequeño distanciamiento con uno de mis amigos por una confesión, él me dijo:''...pero quiero que seamos amigos siempre.'' Y yo, tonta de mí, me lo creí. Han pasado los días, y ni si quiera hemos vuelto a nombrar algo del tema, pero tampoco es considerable que hayamos hablado mucho más, más bien, lo de cortesía. Días, días,y más días. Ayer tras dos meses de hablarnos lo llamado de educación, me dice alguien que sí que es un amigo, y de verdad, que el señor amigo ha dicho barbaridades sobre mí, y obvio, no son buenas. Le pregunté el qúe, y no me contestó, pues ellos son amigos, amigos de verdad.
Ahora solo quiero saber el qué me ha dicho , y contarle o más bien informarle de lo que es un amigo sincero, verdadero, y ésto os lo voy a definir aunque muy brevemente pues es un definicion abstracta.
Un amigo verdadero es aquel que paséis lo que paséis está ahí, que si ya no te queda nada, él está ahí. Que confía en tí aunque le decepciones, que te soporta incluso cuando tú misma ya no te aguantas. También es aquel que aunque te pase lo más negativo ve lo positivo para hacerte feliz, que te sace una sonrisa siempre y lágrimas de felicidad cuando no puedes reírte más porque es imposible. Es el tesoro más valioso.
Asi que, todos aquellos que tengáis un amigo así no lo perdáis, y a esas personas que se den por aludidas por lo de ser falsas: cambiad, es solo un consejo, así tendréis amigos de verdad.